ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
«La restauración de la vidrieras wagnerianas» por Jordi Bonet
La Comisión de Música del Círculo del Liceo se complace en presentarles la tercera de las cápsulas musicales. Esta sección semanal está formada por breves interpretaciones instrumentales y charlas cortas de artistas consagrados y nuevas generaciones.

En esta ocasión, Jordi Bonet (restaurador de vidrieras) nos cuenta paso a paso el delicado proceso de restauración de las vidrieras wagnerianas del Círculo del Liceo, llevado a cabo por J.M.Bonet en 2019.

Jordi Bonet (tercera generación de 'vitrallers' de J.M.Bonet) es licenciado en química y especializado en restauración de vitrales. ha trabajado en los vitrales de la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Palau Güell y en los del Monestir de les Santes Creus entre muchos otros. Ha publicado (en colaboración con otros especialistas) sobre los vitrales cloisonné, sobre la alteración de esmaltes modernistas y sobre las condiciones de conservación de cristaleras. Recientemente ha traducido y publicado el libro de 1905 L'ofici del vitraller de C.Whall.


  VER VIDEO  

IMPORTANTE: Les informamos que este contenido se ha subido a YouTube de forma privada y es exclusivo para los socios del Círculo del Liceo. Con el objetivo de respetar los derechos de imagen y de propiedad intelectual del autor, les rogamos se abstengan de compartirlo con terceros, ya sea por email, chats o redes sociales. Queda totalmente prohibida su reproducción, distribución o copia, total o parcial, por parte de terceros.​