ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
13. «La dirección de orquesta vista desde Weimar» por Mauricio Sotelo Romero
La Comisión de Música se complace en presentarles la 13ª de las cápsulas musicales grabadas durante el confinamiento. Esta sección semanal está formada por breves interpretaciones instrumentales y charlas cortas de artistas consagrados y nuevas generaciones.

En esta ocasión, Mauricio Sotelo Romero nos acerca al mundo de la dirección de orquesta desde un punto de vista académico, como estudiante de dicha materia.

Mauricio Sotelo-Romero (San Lorenzo de El Escorial, 2000) recibió desde los cuatro años una amplia formación musical (violín, clavecín, coro, orquesta, teoría, etc.) antes de proseguir su educación en Berlín dónde, a partir de los once años, pudo sumar experiencias tan diversas como la de cantar en el Coro Joven de la Berliner Staatsoper o ser concertino del Joven Ensemble de Música Contemporánea de Berlín. En 2014 comienza a tomar clases de Dirección de Orquesta con Alexander Gelovani y participa en diversas clases magistrales impartidas por el Maestro Jorma Panula. Habiendo cursado paralelamente el Liceo Francés, obtiene en 2018 tanto el Baccalauréat littéraire, como el Deutsches Berliner Abitur con matrícula de honor. Actualmente, es estudiante de Dirección de Orquesta en la Hochschule für Musik de Weimar en la clase del Prof. Nicolás Pasquet. Ha trabajado con orquestas como la Jenaer Philharmonie o la Staatskapelle Weimar.


  VER VIDEO