La Rambla, 65
12. «El ballet y el deseo de elevación» por Laura Mas
La Comisión de Música del Círculo del Liceo se complace en presentarles la 12ª de las Cápsulas Musicales. Esta sección semanal está formada por breves interpretaciones instrumentales y charlas cortas de artistas consagrados y nuevas generaciones.⠀

En esta ocasión Laura Mas -profesora de danza y exbailarina clásica- nos habla sobre «El ballet y el deseo de elevación» a través de uno de los elementos más icónicos de esta disciplina: las puntas.⠀

Laura Mas se formó con Joan Magriñá, Nina Novak (Prima-Ballerina des Ballets Russes de Monte-Carlo y alumna de Nijinska) y Marika Bessobrssova. Fue solista de la “Compañía Nina Novak” (Venezuela) donde interpretó los principales ballets del repertorio clásico. Ha sido directora de la “Escola de Ballet Clàssic” de Barcelona y de la compañía de jóvenes “Ballet Clàssic de Barcelona”, de programas diversos para estudiantes y de cursos internacionales; también Maestra y Repetidora invitada en compañías nacionales e internacionales. Actualmente es maestra y jefe del Departamento de Danza Clásica del Conservatorio Profesional de Danza (Institut del Teatre de Barcelona).

VER VIDEO