ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Conferencia con Antoni Colomer
Il Trittico
Miércoles, 23 Noviembre 19:00
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


 La Comisión de Música del Círculo del Liceo celebró la conferencia previa a la ópera Il Trittico de Giacomo Puccini, impartida por Antoni Colomer.

Il trittico (El tríptico) es la última ópera que Giacomo Puccini llegó a concluir antes de dejar inacabada la póstuma Turandot. En ella, el compositor de Lucca, siempre a la búsqueda de nuevas fórmulas, propone tres óperas en una que se corresponden con las tres partes de La divina comedia, de Dante. Así, Il tabarro constituye un infierno verista; Suor Angelica, un desolador purgatorio y Gianni Schicchi nos traslada al paraíso de la comedia. Tres obras radicalmente contrastadas unidas por un nexo común: la inconfundible maestría de Puccini.
 
 
Ficha artística
 
 
Antoni Colomer es gestor cultural, crítico y divulgador musical. Ha desarrollado su trayectoria en instituciones y festivales como el Gran Teatre del Liceu, la Schubertíada y la Asociación Xavier Montsalvatge. Como crítico y musicólogo, ha colaborado con Catalunya Música, La Vanguardia Culturas y la revista Ópera Actual.
 
Próximos eventos