ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Recital de Lied
Roger Padullés y Albert Guinovart
Miércoles, 27 Abril 19:00
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


La Comisión de Música del Círculo del Liceo presentó el recital de Lied con el tenor Roger Padullés y Albert Guinovart al piano.

Interpretaron el ciclo An die ferne Geliebte op. 98 de Beethoven que consta de seis canciones que se interpretan sin solución de continuidad, y que es considerado el primer ciclo de Lied de la historia.
Continuaron con el Dichterliebe (Amor de poeta) de Guinovart, el último ciclo de Lied hasta el momento. A petición del tenor, Guinovart musicó los mismos poemas de Heinrich Heine que componen el conocido Dichterliebe de Schumann, dando una visión diferente y actual del genial poeta alemán.

Roger Padullés inició su formación vocal a la Escolanía de Montserrat. En el año 2009 ganó el Segundo premio y el galardón Plácido Domingo al Concurso Internacional Francesc Viñas. Ha cantado por teatros de todo el mundo, dirigido, entre otros, por Zubin Mehta o escénicamente por Peter Brook o Christoph Merthaler.

Albert Guinovart es uno de los músicos más completos y polifacéticos actuales. Su actividad profesional se divide entre su dedicación como pianista, compositor y docente. Es conocido por sus premiados musicales, así como por sus óperas, ballets y música sinfónica, destacando su Requiem, Te Deum y Gloria. Tiene tres Premios Butaca y dos Max; cuenta con el Premi Ciutat de Barcelona y es Steinway Artist.

Críticas Dichterliebe
Próximos eventos