ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Restaurante del C铆rculo del Liceo
Degustaciones gastron贸micas II
Viernes, 25 Marzo 19:30
*Eventos privados y exclusivos para socios del C铆rculo del Liceo


En esta segunda edición, nuestros invitados fueron las Bodegas Perelada (Family Wineries Since 1647 - Familia Mateu Suqué) con sus exclusivos vinos del Empordà: 5 Fincas Reserva, Finca Espolla, Finca La Garriga, Finca Malaveïna y Aires de Galabert.

Perelada tiene la voluntad de aprovechar al máximo el enorme potencial vinícola del Empordà. Por eso dedican un gran esfuerzo en experimentar cosas nuevas y sacar conclusiones.

Cuando Miguel Mateu compró el Castillo de Perelada en 1923, una de sus principales ilusiones era recuperar su tradición vitivinícola. Así es como nacieron las Cavas de Castillo de Perelada, en el corazón del Empordà, una comarca que disfruta de unas condiciones geoclimáticas privilegiadas gracias a la proximidad del mar Mediterráneo y la extraordinaria heterogeneidad de sus suelos.

Contamos con la presencia de Delfí Sanahuja, jefe de enología de Perelada, un apasionado del mundo del vino, metódico y curioso que apuesta por la innovación y la investigación para el desarrollo de los vinos de Perelada. Siempre busca la mejora continua, poniéndose retos para elaborar cada vez mejores vinos. En 2015 fue galardonado como mejor enólogo del año por la Asociación catalana de Enólogos.

El Restaurante del Círculo del Liceo ofreció una cata de cinco vinos de las Bogedas Perelada, acompañados de un selecto surtido de quesos españoles.

5 fincas reserva: Un vino complejo que expresa los diferentes microclimas, terrenos y variedades del Empordà.
Finca Espolla: Bajo la sierra de la Alberra, la pizarra negra refuerza el carácter fresco, balsámico y afable de este vino.
Finca La Garriga: Las viñas más viejas de la bodega nos regalan un vino capaz de expresar todo el potencial del Empordà.
Finca Malaveïna: Un vino de finca elegante y complejo que se ha convertido en uno de los referentes más significativos del panorama vinícola de nuestro país. Este será nuestro vino recomendado durante el mes de marzo.
Aires de Garbet: Si existe una variedad típica del Empordà, es la Garnacha. Plantada en Garbet, da un vino expresivo, extremadamente mediterráneo.
Pr贸ximos eventos