ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Matin茅e
Kaimerata Concerts
Martes, 11 Enero 12:30


La Comisión de Música del Círculo del Liceo convocó el preestreno del recital Kaimerata Concerts 2022: Música Rusa ofrecido por el cuarteto Kaimerata, previo al estreno del jueves 13 de enero en el Auditori del Conservatori del Liceu. Durante esta matinée de pre-estreno, los asistentes pudieron escuchar algunos movimientos del concierto, con explicaciones para poder apreciar todavía más esta música tan intensa y magnífica.

Kaimerata es un grupo musical liderado por su fundador y director artístico, el violinista Kai Gleusteen, concertino del Gran Teatre del Liceu. Desde el 2009 trabaja en varios proyectos de divulgación musical, como el ciclo Kaimerata Concerts, dedicado cada temporada a un compositor diferente, con el fin de dar a conocer el universo del músico homenajeado mediante una selección de piezas representativas de su obra.
 
El ciclo, que nació en el marco de la programación del Conservatori del Liceu, despierta temporada detrás temporada el interés de una audiencia amplia y diversa, que va desde el público más exigente, seducido por la calidad musical de las interpretaciones, hasta el público no asiduo a los conciertos de música clásica, atraído por el formato variado y el carácter próximo que ofrece el ciclo.

Programa (fragmentos)

Serguéi Rajmáninov
- Sonata para cello y piano
 
Alfred Schnittke
- Trío de cuerdas

Músicos
  • Kai Gleusteen, violín
  • Albert Coronado, viola
  • Oscar Alabau, cello
  • Catherine Ordonneau, piano
Pr贸ximos eventos