ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Conferencia previa con Antoni Colomer
Rigoletto
Jueves, 25 Noviembre 19:00
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


La Comisión de Música del Círculo del liceo se complace en convocarles a la conferencia previa a la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi, que se representará en el Gran Teatre del Liceu del 28 de noviembre al 19 de diciembre. La conferencia será impartida por Antoni Colomergestor cultural, crítico y divulgador musical.

Para Verdi, el irresistible triángulo entre el rey, su hija y el bufón fue como un rayo, una inspiración. Entre el frívolo y licenciado Duca y Gilda, víctima de la ignorancia que la mantiene cautiva, se encuentra el bellísimo personaje del jorobado de dos caras cuyo paraíso es la protección familiar y la paz del hogar: exteriormente deforme y ridículo, pero, a la vez, apasionado y lleno de amor en su interior. Padre obsesionado con la maldición, monstruoso y desgarrador, grotesco y sublime a partes iguales, el papel principal llega a su apogeo en el aria “Cortigiani, vil razza dannata”, que, desde el estallido de la rabia hasta el momento de la súplica, confirma la capacidad del compositor de adaptar una forma heredada del bel canto al realismo teatral.

Antoni Colomer ha desarrollado su trayectoria en instituciones y festivales como el Gran Teatre del Liceu, la Schubertíada, Juventudes Musicales de España o la Asociación Xavier Montsalvatge. Como crítico y musicólogo, ha colaborado con Catalunya Música, La Vanguardia Culturas, Núvol Digital, Platea Magazine y Revista Musical Catalana, entre otros. Es crítico y colaborador en la revista Ópera Actual.
RESERVAS  |  933 187 925  |  reservas@circulodelliceo.es

CENA OPCIONAL
● Opción 1: Cena con el ponente con menú cerrado compuesto de entrante, principal, postre y bodega. Socios: 40€ - No socios: 45€
● Opción 2: Cena en mesa independiente, a la carta.


Es imprescindible reservar. En caso de no poder asistir, rogamos cancelen la reserva con un mínimo de 24h de antelación. Este evento puede ser aplazado o modificado.
Próximos eventos