ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Almuerzo-Coloquio con Jorge Trias
Violeta Friedman contra León Degrelle: el pleito que cambió la ley
Martes, 28 Septiembre 13:30
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


El Círculo del Liceo se complace en convocarles al Almuerzo-Coloquio «Violeta Friedman contra León Degrelle: el pleito que cambió la ley» con Jorge Trias Sagnier, abogado, político y escritor. El almuerzo se inspira en el libro homónimo de Trias «Violeta Friedman contra León Degrelle. Un proceso singular contra el negacionismo del Holocausto».

El libro recoge la historia de un proceso legal que marcó un antes y un después en nuestra legislación: el de Violeta Friedman, víctima del Holocausto, contra el general nazi belga León Degrelle, un importante negacionista del Holocausto en España. Jorge Trias, el abogado que llevó el caso, rememora en el libro los detalles de un proceso judicial que cambió la legislación sobre xenofobia: desde el rechazo de los juzgados de primeria instancia, la Audiencia Territorial de Madrid y el Tribunal Supremo, pasando por la ley del Derecho al Honor, hasta llegar al Constitucional. A raíz de la sentencia se constituyó una comisión en el Congreso que modificó el Código Penal, introduciendo los delitos de xenofobia, antisemitismo o contra las creencias religiosas


Jorge Trias Sagnier es abogado desde hace más de 45 años y ha defendido causas de gran trascendencia pública como el caso de Violeta Friedman contra León Degrelle; al SEPLA (Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas); o al juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño. Fue tesorero y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid y diputado en el Congreso. Ha escrito artículos de opinión en Diario de Barcelona y La Vanguardia, además de formar parte del Consejo de Administración del ABC.  Autor polifacético, ha escrito obras políticas, Cataluña y la Constitución; jurídicas, La reforma de las cárceles y La cocina de la justicia; y literarias, Desde la incertidumbre y Donde el amor habita.
RESERVAS  |  933 187 925  |  reservas@circulodelliceo.es

Socios: 45€ - Acompañantes: 50€

Plazas muy limitadas. Imprescindible reservar. En caso de no poder asistir, rogamos cancelen la reserva con un mínimo de 24h de antelación.
Próximos eventos