ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Dr. Pedro Clarós con Carlos Chausson y Marta Mathéu
Voces líricas: la influencia de las hormonas en la voz operística
Martes, 05 Octubre 19:00
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


La Comisión de Música del Círculo del Liceo acogió la presentación del libro «Voces líricas: la influencia de las hormonas en la voz operística» del Dr. Pedro Clarós, otorrinolaringólogo, especialista en voz humana y consultor médico del Gran Teatre del Liceu. El acto contó con la participación del bajo-barítono Carlos Chausson, y la soprano Marta Mathéu.
 
Para los seres humanos, la voz es el medio de comunicación por excelencia. Pero la voz no solo es una herramienta, sino también una forma de expresión de nuestra personalidad. De ahí que cualquier alteración de la voz tenga una notable trascendencia para cualquiera de nosotros, lo que es todavía más cierto para los profesionales que se ganan la vida con su voz. En Voces líricas, el Dr. Clarós nos enseña los secretos de la voz de los grandes de la ópera.
 
Pedro Clarós Blanch es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y uno de los otorrinolaringólogos más reconocidos de España en la actualidad. Ha ocupado cargos como el de Jefe de Servicio del Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Sant Joan de Déu o Jefe Consultor del Departamento de ORL y Cirugía Maxilofacial del Hospital Nen Déu. Es Académico de Número de la Academia de Doctores del Distrito Universitario de Barcelona y Miembro de honor de varias sociedades médicas nacionales e internacionales. Actualmente, entre otras ocupaciones, es co-director de la Clínica Clarós Centro de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial y Presidente de la Fundación Clarós.
 
Carlos Chausson es un bajo-barítono, conocido sobre todo por sus papeles de bajo buffo. Estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en Estados Unidos, donde comenzó su carrera, regresando a Europa en la década de los 80 y cantando en teatros de ópera como la Ópera de Viena, el Liceu o La Scala.  Algunos de sus papeles más reconocidos son el Doctor Bartolo en Le nozze di Figaro, Taddeo en L’italiana en Algeri, Don Magnifico en La Cenerentola, el papel principal en Don Pasquale o Dulcamara en L’elisir d’amore.
 
Marta Mathéu cuenta con un rotundo sentido de la musicalidad y un incuestionable dominio de su instrumento, esquivando cualquier intento de ser encasillada. Son celebradas sus interpretaciones de Bach bajo la dirección de Jordi Savall en diferentes escenarios europeos. En 2008 fue galardonada durante el Concurso Tenor Viñas por sus interpretaciones de Mozart, y recientemente ha incorporado algunos de los principales roles de óperas de Puccini, Rossini y Wagner.
Próximos eventos