ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Almuerzo-Coloquio con Eudald Carbonell y Jordi Serrallonga
El origen y la evolución de la humanidad
Martes, 14 Septiembre 13:30
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


El Círculo del Liceo inició su temporada de eventos culturales con el Almuerzo-Coloquio «El origen y la evolución de la humanidad» con el Dr. Eudald Carbonell y el Prof. Jordi Serrallonga.

¿Hacia dónde evoluciona nuestra especie Homo sapiens? ¿Hacia dónde evoluciona la investigación científica sobre nuestros orígenes? De todo ello, y de mucho más, debatieron Eudald Carbonell y Jordi Serrallonga. Ambos han trabajado en algunos de los yacimientos arqueológicos y paleontológicos más antiguos del continente africano y europeo. Alumno y maestro se reencontraron para discutir sobre el origen y evolución de la Humanidad.

Eudald Carbonell es Doctor en geología del Cuaternario y Doctor en Geografía e Historia. Ha realizado numerosas excavaciones en yacimientos europeos y africanos, y es patrono fundador y vicepresidente de la Fundación Atapuerca. Es autor del artículo A Hominid from the Lower pléistocène of Atapuerca, Spain: posible Ancestor to Neanderthales and Modern Humans, publicado en la revista Science. Ha recibido el premio Príncipe de Asturias en representación del equipo de Atapuerca, la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y el Premio Nacional de Cultura.

Jordi Serrallonga es arqueólogo, naturalista y explorador. Profesor de Antropología y Evolución Humana en la UOC-URV y de Primatología en la UdG, alterna la docencia con sus expediciones y la investigación. Colaborador del Museu de Ciències Naturals de Barcelona, ha dirigido y participado en varios proyectos arqueológicos en África, América, Asia, Oceanía y Europa, y es Premio de Investigación de la Sociedad Geográfica Española. Entre otros libros, ha publicado Dioses con Pies de Barro (2020) y Mito, Vida y Extinción. Animales Invisibles (2021).
Próximos eventos