ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Conferencia con Carlos Calderón
Lucia di Lammermoor
Martes, 13 Julio 19:00
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


La Comisión de Música del Círculo del Liceo presentó la conferencia previa a la ópera «Lucia di Lammermoor» de Gaetano Donizetti, impartida por Carlos Calderón, Dr. en Humanidades, músico e historiador.
 
Lucia di Lammermoor representa el modelo femenino del Romanticismo que transita entre la fragilidad y la ingravidez. Una protagonista frágil como el cristal, un sacerdote severo, un hermano maquinador, un secreto y desgraciado prometido, un novio asesinado por la novia el día de su boda... una boda de sangre. Un amor maldito entre Lucia y Edgardo en el que los amantes son descendientes de dos familias enemistadas.
 
Carlos Calderón es conferenciante activo en diversas instituciones culturales catalanas. Desde su llegada a Barcelona en 2003, se ha incorporado a la vida cultural y musical de la ciudad distinguiéndose por su rigor investigativo, sus amenas conferencias y la preparación de presentaciones audiovisuales muy sugerentes. Se formó como Arquitecto en Venezuela y realizó simultáneamente sus estudios completos en Música. Realizó estudios superiores en Lógica y Filosofía de la Ciencia y tiene un máster en Historia de las Ciencias por la Universidad de Barcelona. En 2013 se doctoró en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra, orientando sus investigaciones hacia el estudio de la Música, el Arte y la Ciencia en el marco de una Historia de la Cultura.
Próximos eventos