ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Almuerzo-Coloquio con Josep Acebillo
Barcelona se merece un urbanismo
Martes, 29 Junio 13:30
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


El Círculo del Liceo celebró el Almuerzo-Coloquio «Barcelona se merece un urbanismo» con el reconocido arquitecto Josep Acebillo, quien tuvo una charla con el periodista Llàtzer Moix.

La crisis sistémica actual, agravada por la pandemia, nos sitúa frente a la recuperación y desafíos que ya existían, pero que ahora son ineludibles. El modelo de urbanismo que se aplique será esencial, pero siempre que esté a la altura de las circunstancias y de la exigente ciudadanía de Barcelona
 
Josep Acebillo, es arquitecto-urbanista. Durante mas de 25 años (1980-2006) tuvo responsabilidades en la transformación urbanística de Barcelona, como Director de Proyectos Urbanos, Director Técnico del Holding Olímpico, CEO de la Agencia Barcelona Regional y Arquitecto-Jefe de la ciudad, un periodo en que el urbanismo de Barcelona recibió los mayores honores y reconocimientos internacionales. Tras su actividad como arquitecto-urbanista municipal y Profesor Asociado en la ETSAB, fué Catedrático y Decano de la Academia de Arquitectura de la Universidad de Lugano (Suiza), Visiting Professor en las universidades de Yale, GSD-Harvard, NUS-Singapur, Roma 3 y Tongji-Sanghai y actualmente en la UPF de Barcelona.

Llàtzer Moix es subdirector, editorialista y crítico de arquitectura de La Vanguardia. Autor, entre otros libros, de La ciudad de los arquitectosArquitectura milagrosa o Queríamos un Calatrava.

Foto: Ana Jiménez / La Vanguardia
Próximos eventos