ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Conferencia con Miguel Ángel González Barrio
Voces wagnerianas legendarias
Miércoles, 12 Mayo 19:00
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


El Círculo del Liceo se complace en convocarles a la conferencia «Voces wagnerianas legendarias» impartida por Miguel Ángel González Barrio, Doctor en Ciencias Físicas, profesor, investigador y crítico musical.

El “cantante wagneriano” como especialización es un concepto que se forjó poco a poco tras la muerte de Wagner. Después de un periodo titubeante, dominado por la escuela de Cosima Wagner, que daba preeminencia a la inteligibilidad del texto, el canto wagneriano alcanzó su esplendor en las décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado, en la llamada “Edad de oro”, con nombres como Melchior, Flagstad, Schorr, Kipnis, Janssen o Thorborg. El Nuevo Bayreuth supuso quizá la realización más acabada de la idea de cantante-actor que perseguía el compositor, y coincidió con una “Edad de plata” en las voces de Hotter, Varnay, Windgassen, Mödl y London, entre otros. A partir de los años 70 hubo un relativo vacío, y desde hace unos años vivimos un renacimiento, con voces como Kampe, Pape, Schager, Zeppenfeld o Davidsen, que el tiempo dirá si se convertirán en legendarias.

Miguel Ángel González Barrio es físico y crítico musical. Especialista wagneriano, es colaborador habitual de la revista Scherzo, y ha impartido conferencias sobre música en el Círculo del Liceo, el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real o la Universidad Carlos III de Madrid. Es invitado frecuente en las retransmisiones del Festival de Bayreuth de Radio Clásica, donde en 2013, año del bicentenario de Wagner, dirigió y presentó diez programas sobre Directores wagnerianos.
RESERVAS  |  933 187 925  |  reservas@circulodelliceo.es

* Plazas muy limitadas.
* Imprescindible reservar.
* En caso de no poder asistir, rogamos cancelen la reserva con un mínimo de 24h de antelación.
* Este evento puede ser aplazado o modificado, en cumplimiento de las indicaciones que puedan proporcionar las autoridades sanitarias.
Próximos eventos