ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Conferencia con Òscar Ferrer
El fondo modernista de nuestra Biblioteca
Lunes, 26 Abril 19:00
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


La Comisión de Música del Círculo del Liceo celebró la conferencia «Entre el arte, el crimen y la cartografía, el fondo modernista de la Biblioteca del Círculo en su contexto histórico», impartida por Òscar Ferrer Bech, graduado en Humanidades e Historia y socio del Círculo del Liceo.

El objetivo de esta conferencia era el de dar a conocer a los socios y socias del Círculo el fondo de la biblioteca, cuya riqueza alcanza no sólo libros, revistas o tratados artístico-musicales, sino también mapas de antiguas colonias, enciclopedias, ensayos de temas tan variados como el rol femenino o la criminología y un largo etcétera que viene a demostrar el gran número de inquietudes intelectuales que poseían aquellos que dieron forma a su contenido. Si bien se trató con especial interés el periodo modernista y novecentista (1880s-1910s), no dejaron de mencionarse aquellas obras de periodos anteriores o posteriores que por su importancia merecen ser recordadas. Primeras ediciones de autores locales, nacionales y extranjeros, revistas ilustradas que dieron forma a la prensa catalana en particular y española en general, partituras firmadas y dedicadas por sus compositores, son algunos de los pequeños tesoros custodiados en un espacio que a veces pasa desapercibido en el club. Esperamos que a través de esta conferencia los socios y socias del Círculo puedan tener mayor constancia de lo que la biblioteca contiene y que vean en ella un espacio que les permita entender mejor la historia de esta emblemática entidad. 

Òscar Ferrer Bech
 se graduó en Historia por la Universidad de Barcelona y en Humanidades por la Universidad Internacional de Cataluña, carrera que empezó con una beca otorgada por dicha institución. Terminó Humanidades en Corea del Sur, con una ayuda de la Korea University. Recibió una beca para cursar un máster en literatura en la Universidad de Edimburgo, que terminó con honores en agosto de 2019. Actualmente cursa un máster en historia en la Universidad de Cambridge y en septiembre empezará su doctorado en la Facultad de Literatura de la Universidad de Stanford.
Próximos eventos