ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Conferencia con Antoni Colomer (2ª parte)
Grandes tenores de la ópera italiana
Viernes, 16 Abril 19:00
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


La Comisión de Música del Círculo del Liceo celebró la segunda parte de la conferencia «Grandes tenores de la ópera italiana en el siglo XX» impartida por Antoni Colomer, gestor cultural, crítico y divulgador musical.

Tras la Segunda Guerra Mundial surgirá una nueva generación de grandes tenores en el repertorio italiano. Algunos de ellos no precisamente latinos, como el sueco Jussi Björling o el norteamericano Richard Tucker. Italia no se quedará atrás y, fiel a su tradición, verá surgir voces legendarias como las de Mario del Monaco, Giuseppe di Stefano, Franco Corelli, Carlo Bergonzi y, posteriormente, Luciano Pavarotti. El relevo lo tomará España, que vivirá un período vocal dorado. Alfredo Kraus, Jaume Aragall, Plácido Domingo o José Carreras coparán el olimpo de los tenores a finales del siglo XX. 

Antoni Colomer ha desarrollado su trayectoria en instituciones y festivales como el Gran Teatre del Liceu, la Schubertíada, Juventudes Musicales de España o la Asociación Xavier Montsalvatge. Como crítico y musicólogo, ha colaborado con Catalunya Música, La Vanguardia Culturas, Núvol Digital, Platea Magazine y Revista Musical Catalana, entre otros. Es crítico y colaborador en la revista Ópera Actual.
Próximos eventos