ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Presentación del libro
«Cinco horas en Venecia» de Miquel Molina
Miércoles, 17 Febrero 19:00
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


El Círculo del Liceo acogió la presentación del libro «Cinco horas en Venecia» de Miquel Molina, director adjunto de La Vanguardia.

El libro es una invitación a redescubrir la ciudad más romántica del mundo. Miquel Molina nos ofrece una postal bucólica de Venecia, pero de una Venecia que todavía no sale en el radar de los turistas de sol y góndolas. El de Molina es el relato del perfecto flâneur. Nos explica cómo el visitante se tiene que fundir con la masa y seguir el rumbo de la multitud allá donde le lleve, igual que se evita el embate de las olas contra el casco de un barco amoldándose a ellas. Nos tenemos que dejar arrastrar por la corriente para saber evadirnos en el momento más oportuno, cuando un callejón oscuro nos llama la atención y nos invita a la penumbra para bucear en la verdad de Venecia. El retrato de una Venecia desconocida, que no aparece en las guías turísticas. Un libro que nos invita a degustar los pequeños grandes placeres de la vida.

Miquel Molina es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Comenzó su carrera periodística en El Periódico de Catalunya, Segre y El Periódico de Aragón. En 2007 entró a la redacción de La Vanguardia, de la que hoy es Director Adjunto. Fue corresponsal de la agencia Europa Press y colaborador de diversas publicaciones económicas. Desde el 2002 publica semanalmente una columna de opinión en La Vanguardia, actualmente en la sección  de Tendencias. En 2005 publicó su primer libro L'Everest a l'hora punta (Viena), le siguieron La flor del mal (2014, Destino), La sonámbula (2018, Destino), Alerta Barcelona (2018, Libros de Vanguardia), Cinco horas en Venecia (2020, Catedral) y Naturaleza muerta (2020, Edhasa).

El acto contó con la participación de Tatiana Korouchkina, co-fundadora y directora Fundación de Arte & Ciencia Quo Artis, licenciada el Historia por la Universidad estatal de ciencias humanísticas de Moscú y especializada en arte contemporáneo en el Sotheby's Art Institute de Londres.
Próximos eventos