ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Recital de Navidad
Kai Gleusteen y Catherine Ordronneau
Viernes, 18 Diciembre 20.00h
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


La Comisión de Música del Círculo del Liceo celebró el Recital de Navidad, a cargo de Kai Gleusteen (violín) y Catherine Ordronneau (piano).

El dúo Gleusteen Ordronneau con el violinista canadiense Kai Gleusteen, y la pianista francesa Catherine Ordronneau se estableció rápidamente como uno de los más destacados dúos en la interpretación del repertorio para violín y piano, habiendo actuado en Europa, Canadá, Estados Unidos y Asia.

Estan reconocidos por su complicidad excepcional, tocando "bajo el control de una única inteligencia" (Gramophone Magazine) y por el poder emocional de sus interpretaciones. Su integral de las sonatas de Beethoven en los ultimos años les han llevado a escenarios prestigiosos como el palacio Esterhazy en Praga pero también poco esperados como un crucero musical sobre el rio Danubio.

Los dos musicos son el corazón y miembros fundadores del ciclo de conciertos Kaimerata Concerts, ahora en su séptima undécima temporada en Barcelona. Son profesores en el Conservatorio Superior del Liceu, y en la ESMUC de Barcelona. Sus trabajos discográficos han recibido calurosas críticas por parte de la prensa especializada internacional, entre otro fueron elegidos discos excepcionales de la revista Scherzo en España.


PROGRAMA:

Primera parte:
Tema y variaciones - "La Folia" de Arcangelo Corelli (1653- 1713) / 10min
 Sonata en si menor de Ottorino Respighi (1879- 1936) / 27min
     Moderato
     Andante espressivo
     Passacaglia:  Allegro moderato ma energico

Segunda parte:
Fantasia quasi Sonata "Après une lecture du Dante" de Franz Liszt (1811-1886) / 18min 
Fantasia sobre temas de Faust de Gounod-Wienawski (1818-1893/1835-1880) / 16min
Próximos eventos