ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Almuerzo-Coloquio
Homenaje a Alexandre de Riquer
Miércoles, 25 Noviembre 13.30h
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


El Círculo del Liceo celebró un Almuerzo-Coloquio en homenaje a Alexandre de Riquer con motivo de la conmemoración del 100º aniversario de su fallecimiento.

El Círculo del Liceo ha organizado una pequeña muestra que se expone en la Sala Alexandre de Riquer, que fue diseñada y decorada por el artista en 1902. Los socios podrán ver parte de las obras que el Círculo atesora y que han sido recientemente descubiertas en la Bilblioteca, como el poemario 'Anyoranses', varios ex-libris e ilustraciones para revistas y partituras.

Alexandre de Riquer, conde de Casa Dávalos, destacó en todos aquellos campos que abordó, desde el diseño y el cartelismo, hasta la pintura y la poesía, posicionándose como una de las figuras más relevantes del Modernismo catalán y figura clave del Círculo del Liceo.

El acto contó con la presencia de Borja de Riquer, bisnieto del artista, historiador, profesor universitario, escritor y Presidente de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. También participará Francesc Fontbona, socio del Club, Doctor en Historia Moderna y uno de los historiadores del arte más prolíficos del país.



📷 Francesct Fontbona (izquierda) y Borja de Riquer (derecha) junto al cuadro Vanidad.
Próximos eventos