ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Simposio
Mujeres a la conquista de su espacio
Miércoles, 21 Abril 13:00
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


El Círculo del Liceo celebró el simposio «Mujeres a la consquista de su espacio» con la participación de:

- Excma. Sra. Patricia Ortega García, general de brigada y Subdirectora General de Sistemas Terrestres del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Ha sido la primera mujer en obtener el rango de general dentro del ejército español. También fue la primera teniente coronel y la primera mujer en incorporarse a las Fuerzas Armadas Españolas en 1988.

- Dra. Patricia Soley Beltrán, Licenciada en Historia Cultural y Doctora en Sociología del Conocimiento. Como ensayista, ha sido galardonada con el Premio de Ensayo Anagrama por ¡Divinas! Modelos, poder y mentiras y el Premio María María Morales Morales de Periodismo por Política eres tú.

- Dra. Eugenia Bieto, Doctora cum laude en Ciencias Sociales, Directora General de ESADE (2010-2018), Directora de ESADE Women Initiative, Presidenta de ESADE Alumni Women Empowerment Club y Profesora del Departamento de Estrategia y Dirección General.

- Lucía Marín, directora de orquesta. Ha dirigido un gran número de las orquestas del circuito nacional cosechando grandes éxitos, entre los que destacan la Orquesta Nacional de España. Entre sus futuros compromisos destacan sus conciertos con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Ciudad de Granada y Teatro Real.

- Najat el Hachmi, escritora española de origen marroquí, licenciada en filología árabe por la Universidad de Barcelona. En 2007 obtuvo el Premio Ramon Llull de novela por L'últim patriarca, en 2015 ganó el Premio Sant Joan de narrativa y ha ganado el Premio Nadal 2021 con la novela El lunes nos querrán. También ha sido colaboradora en diversos medios de comunicación como Catalunya Ràdio y La Vanguardia.


- Dr. José Enrique Ruiz-Domènec, escritor y académico, catedrático de Historia Medieval de la UAB y Premio Ciudad de Barcelona.

Foto (Xavier Cervera) de izquierda a derecha: Eugenia Bieto, Paticia Ortega, 
Najat el Hachmi, Patricia Soley Beltrán, Lucía Marín y José Enrique Ruiz-Domènec.
Próximos eventos