ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Conferencia con Carlos Calderón
La traviata
Jueves, 03 Diciembre 19.30h
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


La Comisión de Música del Círculo del Liceo se complace en convocarles a la conferencia previa de la ópera «La traviata» de Giuseppe Verdi, impartida por Carlos Calderón, Dr. en Humanidades, músico e historiador.

La traviata destaca por su enfoque realista: la historia de Violetta, en el lecho de muerte, evocando como flashback su vida de cortesana. Una exaltación a la vida y a las virtudes humanas como la generosidad, la compasión y el sacrificio por los demás, que se ven frustradas por el juicio implacable de una sociedad clasista, en la que Alfredo es el estereotipo del ardiente amante obsesivo.

La magistral producción de David McVicar nos permite hacer una relectura contemporánea y una exploración de la intimidad de los personajes. Un melodrama grandioso con ambientación de época en el que se explica el sacrificio de las obsesiones materiales por la nobleza del amor.

Carlos Calderón 
es conferenciante activo en diversas instituciones culturales catalanas. Desde su llegada a Barcelona en 2003, se ha incorporado a la vida cultural y musical de la ciudad distinguiéndose por su rigor investigativo, sus amenas conferencias y la preparación de presentaciones audiovisuales muy sugerentes. Se formó como Arquitecto en Venezuela y realizó simultáneamente sus estudios completos en Música. Realizó estudios superiores en Lógica y Filosofía de la Ciencia y tiene un máster en Historia de las Ciencias por la Universidad de Barcelona. En 2013 se doctoró en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra, orientando sus investigaciones hacia el estudio de la Música, el Arte y la Ciencia en el marco de una Historia de la Cultura.



________________________________________________________

RESERVAS  |  933 187 925  |  reservas@circulodelliceo.es

Socios: sin coste - Acompañantes: 20€

* Plazas muy limitadas.
* Imprescindible reservar.
* En caso de no poder asistir, rogamos cancelen la reserva con un mínimo de 24h de antelación.


▸ Consulte aquí el protocolo de seguridad para los eventos
Próximos eventos