ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Conferencia con Carlos Calderón
Don Giovanni
Martes, 20 Octubre 19.30h
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


La Comisión de Música del Círculo del Liceo se complace en convocarles a la conferencia previa de la ópera «Don Giovanni» a cargo de Carlos Calderón, Dr. en Humanidades, músico e historiador.

Don Giovanni, seductor en serie y narcisista obsesivo compulsivo, infringiendo las reglas sociales se acaba traicionando a sí mismo: acompañado por el sofisticado sirviente Leporello, viviremos sus aventuras amorosas, y perseguido por el fantasma del hombre asesinado en el primer cuadro, acabará cenando con él y será instado a arrepentirse, algo a lo que se negará. 

Fruto de la exitosa segunda colaboración entre Mozart y Lorenzo da Ponte (después de Figaro y antes de Così), Don Giovanni es un título atrevido que ha conquistado al público desde su estreno en 1787. Christof Loy firma esta atractiva producción de la Ópera de Frankfurt en la que se enfatiza en el interior de los personajes y en la que Don Giovanni inicia una cacería de 24 horas. Un antihéroe desesperado y solitario e incapaz de tener éxito.

Carlos Calderón es conferenciante activo en diversas instituciones culturales catalanas. Desde su llegada a Barcelona en 2003, se ha incorporado a la vida cultural y musical de la ciudad distinguiéndose por su rigor investigativo, sus amenas conferencias y la preparación de presentaciones audiovisuales muy sugerentes. Se formó como Arquitecto en Venezuela y realizó simultáneamente sus estudios completos en Música. Realizó estudios superiores en Lógica y Filosofía de la Ciencia y tiene un máster en Historia de las Ciencias por la Universidad de Barcelona. En 2013 se doctoró en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra, orientando sus investigaciones hacia el estudio de la Música, el Arte y la Ciencia en el marco de una Historia de la Cultura.



________________________________________________________

AFORO COMPLETO

▸ Consulte aquí el protocolo de seguridad para los eventos
Patrocinado por:
Próximos eventos