ES
La Rambla, 65
933 187 925
ES
Miquel Barceló y Joan Tarrida
Reinterpretando a Fausto
Jueves, 28 Noviembre 19.00h
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


El Círculo del Liceo acogió la conferencia «Reinterpretando a Fausto» a cargo de Miquel Barceló y Joan Tarrida.

Miquel Barceló ha ilustrado una nueva edición en dos volúmenes de Fausto de Goethe (Galaxia Gutenberg, 2018 y 2019). Los grandes temas del escritor alemán cobran nueva vida en las acuarelas de Barceló: el deseo de inmortalidad, la seducción por lo diabólico, el debate entre amor eterno y pasión carnal, el ansia insaciable de conocimiento... Un trabajo excepcional para un libro llamado a pasar a la historia del arte.

El artista habló a los asistentes sobre sus procesos creativos, en referencia a las dos ediciones de Fausto y de otros muchos proyectos a lo largo de su fructífera carrera. Pintor, escultor y ceramista, Barceló describió como las influencias y referencias literarias, así como sus viajes, condicionan e inspiran sus obras.

Barceló nació en Felanitx (Mallorca) en 1957 y está considerado como uno de los grandes artistas internacionales de nuestro tiempo. Su obra forma parte museos como el Centro Georges Pompidou, el MACBA, el Reina Sofía, el Guggenheim o el MOMA. Su trabajo abarca la pintura, la escultura y la cerámica. En 2003 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes.
 
El acto también contó con la participación de Joan Tarrida, Director General y Editor de Galaxia Gutenberg.

📸 Miquel Barceló firmando el Libro de Honor del Círculo del Liceo junto a José García Reyes (izquierda) y Juan Eusebio Pujol (derecha), vicepresidentes del Círculo del Liceo.
 
Próximos eventos