ES
La Rambla, 65
933 187 925
ES
Almuerzo-Coloquio con Fernando Aleu
Escribir es vivir (y aprender)
Jueves, 21 Noviembre 13.30h
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


El Círculo del Liceo convocó el Almuerzo-Coloquio «Escribir es vivir (y aprender)» con el Dr. Fernando Aleu, Doctor en medicina, además de businessman y escritor.

Su etapa académica le enseñó sus limitaciones, aprendió a hacer bien lo que se le daba bien, y a rechazar lo que sabía que jamás haría bien. Por ese motivo, dejó la cirugía de lado para especializarse en neuropatología, especialmente en el campo de la microscopia electrónica, lo que le llevó a ganar premios de investigación sobre lesiones neurológicas.

Posteriormente comenzó su carrera como businessman, en asociación la familia Puig, con quienes creó una empresa para distribuir sus productos en EEUU. El perfume le sirvió para volver a entrar en contacto con la neurología, lo que le llevó a ser miembro fundador del Olfactory Reaserch Fund.

Finalmente, y a raíz de un accidente de esquí, comienza una etapa de cambios vitales en la que la escritura toma un papel fundamental. El resultado de esta circunstancia es su primera novela «El intercambio» cuya historia se centra en unos hechos ocurridos en la Barcelona de 1943: el intercambio de prisioneros de guerra heridos, alemanes y británicos durante la segunda guerra mundial.

Actualmente es el presidente del Queen Sophia Spanish Institute de Nueva York.
Próximos eventos