ES
La Rambla, 65
933 187 925
ES
Conferencia
Lohengrin
Lunes, 16 Marzo 19.30h
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


El Círculo del Liceo se complace en convocarles a la conferencia sobre «Lohengrin» de Richard Wagner,  impartida por Miguel Ángel González Barrio, Doctor en Ciencias Físicas, profesor, investigador y crítico musical, en el marco del Ciclo de Conferencias previas a las óperas de la temporada 19/20 del Gran Teatre del Liceu.

Katharina Wagner (biznieta del compositor y directora del Festival de Bayreuth) debuta en el Liceu con una nueva producción con Evelyn Herlitzius y Klaus Florian Vogt. Una de las obras más emblemáticas, y la más romántica de Richard Wagner. Y la primera del compositor alemán que se estrenó en Barcelona, en 1882.

El reparto incluye a Klaus Florian Vogt, uno de los tenores más aclamados en todo el mundo como especialista en el repertorio wagneriano, y Evelyn Herlitzius, que después de la exitosa Elektra regresa ahora como Ortrud. Después de los éxitos con Der Ring des Nibelungen y Tristan und Isolde, Josep Pons vuelve a enfrentarse desde el foso a una ópera de Richard Wagner.

Con Lohengrin, terminada en 1848, estrenada en 1850, Wagner culminó la trilogía de óperas románticas y se sumió en una profunda crisis. La segunda; la primera, diez años antes, la superó con El holandés errante. Después de Lohengrin, durante muchos años su ópera más popular, la que le abrió los teatros de media Europa (fuera de Alemania y Austria casi siempre en italiano), ya nada fue igual. El exilio por motivos políticos supuso un paréntesis de más de cinco años de reflexión que condujeron a El anillo del nibelungo y el drama musical. El cuerno, la espada y el anillo que el misterioso caballero de armadura plateada entregó a Elsa antes de partir fueron recogidos por Sigfrido. Pero el germen de lo que vino después (el continuo dramático, el uso del Leitmotiv), estaba en Lohengrin, así como algunas claves de su biografía: el hombre –él mismo, el artista absoluto– en busca de una mujer ante la que no tuviera que explicarse o justificarse, que lo amase incondicionalmente, sin reservas. No es casual que Lohengrin sea la ópera más pesimista de Richard Wagner.


________________________________________________________

RESERVAS  |  93 318 7925  |  reservas@circulodelliceo.es
(No socios: 20€)

Es imprescindible reservar antes del viernes 13 de marzo. No se aceptarán reservas fuera de plazo. En caso de no poder asistir, rogamos cancelen la reserva con un mínimo de 24h de antelación.
Próximos eventos