ES
La Rambla, 65
933 187 925
ES
Conferencia
Goliardos, juglares y trovadores en el origen del lied
Lunes, 17 Junio 19.30h
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


La Comisión de Música organizó la conferencia «Goliardos, juglares y trovadores en el origen del lied» a cargo de Joaquín Garrigosa.

La humanidad siempre ha enlazado la poesía con la expresión musical.
El movimiento trobadoresco es una de las primeras manifestaciones occidentales de la perfecta relación entre la versificación y el discurso musical. De los Carmina Burana a las Cantigas de Alfonso X el Sabio y Raimbaut de Vaqueiras.

Joaquín Garrigosa es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona e inició estudios de musicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se doctoró en 2002 con una tesis entorno a la notación musical anterior al siglo XIII en Cataluña. Ha sido responsable de Enseñanzas Artísticas y Musicales de la Generalitat donde puso las bases para la organización de las enseñanzas musicales de Cataluña.

Ha ejercido la docencia en escuelas de música y conservatorios, especialmente en la Escuela de Música del Palau y en el Conservatorio de Vila-seca. También fue director del Auditori Josep Carreras de Vila-seca y director de L’Auditori de Barcelona. En la actualidad trabaja en el Auditori preparando la conmemoración del Centenario de la Orquestra Pau Casals (1920-1937).
Próximos eventos