ES
La Rambla, 65
933 187 925
ES
Ruta Barcelona Cooltural
La Gran Via y el esplendor de los fabricantes
Martes, 26 Marzo 11.30h
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


El pasado martes 26 de marzo tuvo lugar la visita guiada La Gran Vía y el esplendor de los fabricantes, a cargó de Jorge Agustí de Barcelona Cooltural.

Desde el Palau de la Música, en pleno barrio de Sant Pere y donde nació el tejido industrial de Barcelona, los socios asistentes iniciaron un pequeño viaje, por las historias de las familias que participaron en su desarrollo y que luego se posicionaron en el Ensanche. Disfrutaron de sus anécdotas, de sus fantásticas edificaciones y de cómo lograron el florecimiento económico y cultural de la ciudad condal.

El encuentro finalizó con un almuerzo en el Restaurante Batuar del Hotel Cotton House, ubicado en la antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera”, un emblemático edificio del siglo XIX de estilo ochocentista neoclásico que es todo un referente en la ciudad de Barcelona. Mandado construir por una familia de la alta burguesía catalana en pleno auge de la industria textil, fue vendido  en 1975 al Gremio de Algodoneros, que estableció en él su sede social hasta 2015, momento en el que se convirtió en hotel.
 
Próximos eventos