ES
La Rambla, 65
933 187 925
ES
Curso especializado
La cuestión Puccini (III) | Puccini y el futuro
Martes, 28 Mayo 19.30h
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


La Comisión de Música celebró la taercera y última sesión del curso especializado «La cuestión Puccini: Il mio mistero é chiuso in me» a cargo de Antoni Colomer, gestor cultural, crítico y divulgador musical

A pesar de ser uno de los compositores más populares e interpretados de la actualidad, la figura y la obra de Giacomo Puccini han sido fuente inagotable de controversia. ¿Fue un conservador o un modernista? ¿Culminó la tradición italiana o la llevó a su colapso? ¿Cómo influyó Wagner en su música? ¿Era su estética más cercana a la de Verdi o a la de Richard Strauss? ¿Se le puede considerar un compositor verista? ¿Qué elementos vanguardistas introdujo en sus óperas? A través de tres sesiones, Antoni Colomer profundizó en la obra y el legado del compositor italiano para tratar de dar respuesta a estas preguntas.

(III) Puccini y el futuro - Las vanguardias
Giacomo Puccini fue un hombre conectado con su tiempo, tanto en el aspecto tecnológico como en el musical. Tuvo relación con Arnold Schönberg y los vieneses, con la estética de Debussy y Ravel y admiración por el neoclasicismo de Stravinsky y Bartok. Todo ello se filtrará en un estilo único e inimitable.
Próximos eventos