ES
La Rambla, 65
933 187 925
ES
Visita a la exposición
William Morris y el movimiento Arts & Crafts en Gran Bretaña
Martes, 13 Marzo 12h
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


Ignacio García-Nieto Portabella, presidente del Círculo del Liceo, tuvo el placer de convocarle a la visita exclusiva para socios del Círculo del Liceo de la exposición "William Morris y el movimiento Arts & Crafts en Gran Bretaña", que tuvo lugar el pasado martes 13 de Marzo en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC)

El movimiento Arts and Crafts, ligado al diseño y a las artes decorativas, nació en Gran Bretaña hacia 1880 y se desarrolló hasta la I Guerra Mundial. Se extendió rápidamente a través de América y Europa hasta llegar a Japón. Su máximo ideólogo fue el artista y escritor William Morris (1834-1896) y tomó su nombre de la Arts and Crafts Exhibition Society, fundada en Londres en 1887.

Fue un movimiento nacido desde los ideales, la preocupación por los efectos de la industrialización en el diseño, el saber y la vida cotidiana. Abogada por una reactivación de la artesanía tradicional, un retorno a una forma de vida más simple y una mejora en el diseño de objetos domésticos ordinarios.

La exposición será la primera muestra de Morris y las Arts & Crafts que tiene lugar en España y presenta obras maestras de este movimiento artístico.
Próximos eventos