ES
La Rambla, 65
933 187 925
ES
Conferencia a cargo de Laura Mas
La otra revolución rusa
Jueves, 14 Diciembre 20h
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


A principios del siglo XX, mientras tenía lugar en Rusia una revolución social y política de enormes consecuencias, un grupo de artistas, como Stravinski, Nijinski, Fokine, Pavlova y Baskt entre muchos otros, reunidos en los Ballets Russes de Diaghilev lideraban en Occidente una revolución cultural que influenciaría las artes en general y muy especialmente la danza y la música.

Primero los Ballets Russes tomaron Europa, luego sus herederos se expandieron por América y finalmente, a partir de finales de los años sesenta, una segunda oleada cerró el círculo con exiliados ilustres como Noureev, Baryshnikov y Makarova a la cabeza. Nadie se quejó.

Laura Mas. Ex-Solista del Ballet Clásico Nina Novak (Prima Ballerina Ballets Russes de Monte-Carlo), Directora de la Escola de Ballet Clàssic de Barcelona (1981-2005), Directora de la Compañía de Jóvenes Bailarines Ballet Classic de Barcelona (1989-1993)  y profesora del Conservatori Professional de Dansa y del Conservatori Superior de Dansa (Institut del Teatre de Barcelona)
Próximos eventos