Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
OK
 
ES
La Rambla, 65
933 187 925
ES
Martes
07 Marzo
Almuerzos Círculo del Liceo
José Álvarez Junco
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


El pasado martes 7 de marzo a las 13:30 horas tuvo lugar un almuerzo-coloquio a cargo del profesor José Álvarez Junco, quien disertó sobre Desacralizar la Nación: Una visión comparada y distanciada de los nacionalismos.

El profesor Don José Álvarez Junco es un reputado escritor e historiador español, que ha sido catedrático emérito de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Políticos y Sociales en la Universidad Complutense de Madrid. Además, ocupó la cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad Tufts, en Boston (EEUU) y dirigió el Seminario de Estudios Ibéricos del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Harvard.

Entre sus diferentes trabajos a lo largo de su trayectoria, destacan: Los movimientos obreros en el Madrid del siglo XIX (1981); Periodismo y política en el Madrid de fin de siglo: el primer lerrouxismo (1983); Lecciones de derecho político (1984), y Mater Dolorosa. La idea de España en el siglo XIX (2001), ésta última, Premio Nacional de Ensayo en 2002 por el Ministerio de Cultura y el Premio Fastenrath que concede la Real Academia Española en 2003.

En 2016 publicó un nuevo libro, Dioses Útiles. Naciones y nacionalismo, en donde condensa en un volumen breve y de lectura asequible sus investigaciones en torno al tema del nacionalismo, así como las teorías con más presencia actualmente, intentando racionalizar un problema histórico-político caracterizado por la emocionalidad del mismo.
 
 
Próximos eventos