Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
OK
La Rambla, 65
933 187 925
ES
Miercoles
27 Setiembre
Visita a la exposición
El Mundo de Giorgio de Chirico - Sueño o Realidad


Ignacio García-Nieto Portabella, Presidente del Círculo del Liceo, tuvo el placer de convocar a los socios a la visita exclusiva de la exposición El Mundo de Giorgio de Chirico - Sueño o Realidad, el pasado miércoles 27 de Septiembre en CaixaForum.

La repercusión de Giorgio de Chirico (Volos, Grecia, 1888 - Roma, 1978) va mucho más allá del mundo del arte. Sus paisajes solitarios y sus naturalezas muertas metafísicas se han convertido en referentes visuales de nuestro tiempo. Con su preocupación por el subconsciente, fue uno de los precursores del surrealismo y, posteriormente, fue uno de los puntales del retorno al clasicismo de los años veinte del siglo XX.

Diez años después de la última exposición de su obra que pudo verse en España, llega a CaixaForum Barcelona El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad, organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con la Fondazione Giorgio e Isa de Chirico.

La muestra descubrirá a una nueva generación el que posiblemente sea el artista italiano más destacado del siglo pasado, a partir de 142 obras entre óleos, dibujos, litografías y esculturas, datadas entre 1913 y 1976, que repasan todas sus fases creativas desde las plazas italianas y maniquíes que le dieron el reconocimiento inicial a su retorno posterior al mundo clásico y su etapa neometafísica de madurez.
 
 
Próximos eventos